lunes, 17 de mayo de 2010

Acompañamiento chamanico para el buen morir


Trabajo enfocado a personas que se encuentran en fases terminales de su enfermedad y necesiten elaborar su paso hacia otro estado de su ser.
El proceso lo realiza la misma persona con el apoyo y guía del practicante chamanico, a través del sonido del tambor y el acompañamiento de sus animales de poder.
Es un trabajo dirigido hacia aquellos que atravesando o no una fase final en sus vidas sienten deseo e interés de hacer el cruce hacia otra realidad en forma absolutamente conciente y conocer de antemano el territorio a transitar.
Attuara

"Los chamanes hacen otro tipo de curación, ayuda a los muertos lo mismo que a los vivos. A estos chamanes se les llama “psicopompos” o sea conductor de las almas. Cuando una persona esta en estado de coma, (que en el punto de vista chamánico significa que esta casi muerto, el chamàn se comunica en espíritu para saber si la persona quiere regresar o seguir adelante. Chamanismo no es un sistema que intenta que la gente se quede en la realidad ordinaria, porque el chamàn sabe que esta realidad no es necesariamente la mejor realidad. Así que el chamàn viaja a la persona que esta en estado de coma para averiguar que es lo que desean, si desean regresar, su trabajo es traerlos de regreso, pero si desean ir adelante,pasar, entonces el trabajo del chaman es llevarlos al lugar donde ellos estarán contentos y no dejarlos aquí en el mundo del medio."
Michael Harner

attuara@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario